lunes, 9 de junio de 2014

INSTRUCCIONES DE COMO CREAR UN GRAFICO EN EXCEL

Instrucciones de como crear un grafico en Excel

1. Etiqueta los datos que desees representar. En la fila 1, escribe las etiquetas para cada pieza de datos que has planeado en el gráfico. Por ejemplo, escribe "Mes" en la celda A1 y "Unidades" en la celda.

2. Introduce los datos que desees representar. Bajo las etiquetas que has establecido en la parte superior de cada columna, escribe la información que desees representar. Por ejemplo, escribe los meses del año bajo el título de la columna A ("Ene" en A2) y las unidades bajo el título de la columna B, que se corresponderán con los meses en la columna A.
 
3.Resalta los datos de la gráfica. Haz clic y arrastra el ratón a través de los datos en la hoja de cálculo Excel.
 
4. Haz clic en la pestaña "Insertar", la segunda pestaña en la parte superior de la pantalla.
 
5. Busca la sección "Gráficos" en la banda insertar. Existen varios tipos de gráficos disponibles.
 
6. Haz clic en el tipo de gráfico que desees crear. Se mostrarán las opciones para este tipo de gráfico.
 
7. Haz clic en la opción del gráfico que quieras que Excel haga. Excel hará una gráfica mostrando los datos que proporcionaste en la hoja de cálculo Excel.
 
8. Cambia el texto en el gráfico, si es necesario. Si quieres cambiar el título u otro texto en el gráfico, haz clic en el texto que desees cambiar y escribe los cambios.

9. Etiqueta los datos que desees representar. En la fila 1, escribe las etiquetas para cada pieza de datos que has planeado en el gráfico. Por ejemplo, escribe "Mes" en la celda A1 y "Unidades" en la celda.

10. Introduce los datos que desees representar. Bajo las etiquetas que has establecido en la parte superior de cada columna, escribe la información que desees representar. Por ejemplo, escribe los meses del año bajo el título de la columna A ("Ene" en A2) y las unidades bajo el título de la columna B, que se corresponderán con los meses en la columna A.

11. Abre la ventana Asistente para gráficos. En la barra de menú, haz clic en "Insertar" y "Gráfico".

12. Selecciona el tipo de gráfico que desees hacer. En "Tipo de gráfico", haz clic en el tipo de gráfico, haz clic para seleccionar el tipo de gráfico de la sección "Sub-tipo de gráfico". Haz clic en "Siguiente". 

13. Selecciona el rango de los datos que se incluirán en el gráfico. Excel captura por defecto los datos en la hoja de cálculo. Si Excel no captura por defecto los datos, haz clic y arrastra el ratón sobre los datos que se incluirán en el gráfico. Haz clic en "Siguiente".

14. Define las opciones del gráfico. Excel 2003 ofrece varias pestañas para definir las opciones del gráfico, como dónde colocar la leyenda, qué información debe mostrar según qué eje y cual es el título del gráfico. Haz tu selección y haz clic en "Siguiente".

15. Define dónde guardar el gráfico. El valor predeterminado es guardar el gráfico en la hoja de cálculo actual. Haz clic en el botón de tu elección y haz clic en "Finalizar". El gráfico aparecerá donde le indicaste a Excel que lo creara.
16. Cambia el texto en el gráfico, si es necesario. Si quieres cambiar el título u otro texto en el gráfico, haz clic en el texto que desees cambiar y escribe los cambios.

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